Volumen 2

El volumen comienza desde donde acabó el último, en la fábrica. Salvo que aquí si vemos lo que sucede. Punpun y sus amigos exploran y encuentran a una chica (Tengo buenas razones para creer que es Sachi Nanjou, esto se entenderá más adelante).

Gran parte del volúmen ocurre aquí, donde los chicos sufren hasta una explosión. Dos de los chicos van a buscar por un sacerdote para bendecir el lugar, mientras los demás siguen perdidos en el lugar. Punpun pierde la conciencia y ve muchos eventos pasados de su vida, "Dios" le habla, pero al igual que siempre, es un lenguaje difícil de entender en primera instancia.

En otro escenario, vemos a la madre de Punpun, que se encuentra hospitalizada por motivos del primer volumen. Ella parece disfrutar su estadía ahí en cierto modo.

Punpun intenta escapar de Aiko, pensando que lo matará, pues no ha hecho nada para cumplir su promesa y el tiempo se acaba rápidamente. Quiere ir caminando a Kagoshima si es necesario... Obviamente eso es imposible en su condición de niño, por lo que se limita a escapar de ella.

Su madre sufre un "accidente" en el cual cae de un balcón, así que su estadía allí se prolonga un poco más. Su hermano e hijo van a verle. En el camino, Punpun ve una imagen que es mejor ver que describir.


Como siempre, Punpun se empieza a preocupar por ella, y es una lástima, pues en ese instante él no puede ir por ella. Aquí notamos que a la vez, Punpun empieza a tomar algunas de las cosas que su tío dice o hace, es leve, pero con algo de atención, puede notarse.

Madre llega a casa y Punpun le recibe de una manera extraña, sin siquiera decir nada. Aquí vemos la diferencia de actitudes entre estos dos y a la vez su complicada relación.

Punpun finalmente confronta a Aiko y esta lo ignora... Sin embargo, casualmente, su padre pasa por ahí. No se han visto en mucho tiempo y tienen una conversación o, más bien, el padre habla con Punpun sobre muchas cosas, astronomía, las chicas, etc.

Cuando llega a casa después de su reunión con él, mira con algo de desespranza por su telescopio, para darse cuenta de que la estrella "Punpunia", que creía haber descubierto con su padre, se ha apagado.


Comentarios