Personajes

Onodera/Punyama Punpun (Jóven):
Protagonista, le conocemos por primera vez cuando tiene 8 años, a lo largo de la historia. Es dibujado casi siempre como un pollo, cosa que representa su fragilidad y sensibilidad, así como su susceptibilidad. Así mismo, esta forma de representarle ofrece mucha versatilidad para los cambios que pasa a lo largo del manga. 
Este personaje durante su infancia tiene una estrecha pero compleja relación con Dios, sus padres y el amor. Inicialmente es bastante social, aunque de pocas palabras, muy pensativo y reflexivo.
Suele llamar a "Dios" con un hechizo que dice: "Dear God, dear God, tinkle-tinkle hoy." (Querido Dios, querido Dios, tintinea hoy).

Tanaka Aiko (Jóven):
Transferida al mismo colegio y curso de Punpun, esta niña rápidamente toma un significado enorme para Punpun, quien cae profundamente enamorado de ella a su corta edad.
Aiko es una niña bastante imaginativa y divertida, así como también bastante sensible y un poco explosiva.
Causa curiosidad e interés, puesto que desde pequeña empieza a demostrar ciertas líneas y actitudes que pueden relacionarse con la depresión y melancolía.

Onodera"Mamá":
Madre de Punpun, su actitud hacia él es bastante distante (cosa que Punpun corresponde).
Es una persona bastante inestable, cambiando fácilmente de un humor tranquilo o alegre, a uno airado e impulsivo.

Al igual que Punpun, es pintaba con un aspecto de pájaro, con la inusual característica de tener pechos bastante grandes, cosa por la que en su juventud era frecuentemente molestada.

Punyama "Papá":
Padre de Punpun, es más cercano con su hijo, acercándole a intereses como la astronomía.
Es un sujeto usualmente tranquilo, incluso un poco alegre a comparación de su cónyuge y su hijo, su participación en el cómic es corta, pero crucial durante los primeros volúmentes.

Onodera Yuichi:
Tío de Punpun por parte de su madre.
Probablemente una de las principales fuentes de apoyo de Punpun, desde pequeño le ha acompañado. De hecho, fue Yuichi quien le enseñó a Punpun el hechizo "Dear God, dear God, tinkle-tinkle hoy" cuando tenía aún menor edad.
Además de acompañar a Punpun, de alguna manera, siempre tiene algo por enseñarle y decir. Es seguramente el personaje familiar más importante para el protagonista.

Dios (God): 
Es la entidad invocada por Punpun para resolver sus dudas, buscar consejo y apoyo en situaciones de adversidad.
Sin embargo, en más de una ocasión, este parece reacio a darle respuestas claras a Punpun, siendo casi siempre metáfórico y en ocasiones, literalmente su respuesta no es en absoluto coherente con la situación.

Comentarios